Resumen del curso Diseño funcional y de la interactividad de productos multimedia

Objetivos
Adquirir los conocimientos adecuados sobre el Diseño funcional y de la interactividad de productos multimedia en lo referente Diseño de productos editoriales multimedia.
 
Contenido
1 arquitecturas de productos editoriales multimedia - 1.1 definición de arquitectura de un producto editorial multimedia - 1.2 estructura de los datos y de la información a tratar - 1.3 estructura y selección de software a utilizar - 1.4 tipología y descripción de los equipos - 1.5 clasificación del producto por su entorno - 1.6 arquitectura de red - 1.7 arquitecturas software - 1.8 arquitecturas hardware - 1.9 arquitecturas de información - 1.10 plataformas, compatibilidad e interoperabilidad - 1.11 formatos de archivos y almacenamiento - 1.12 actividades: arquitecturas de productos editoriales multimedia - 2 descripción funcional de un producto editorial multimedia - 2.1 definición de una descripción funcional ajustada al guión - 2.2 diseño de funcionalidad de un producto editorial multimedia - 2.3 desarrollo del documento de funcionalidad - 2.4 actividades: descripción funcional de un producto editorial multimedia - 3 integración de elementos multimedia en las pantallas - 3.1 tipos de contenidos multimedia - 3.2 características de los contenidos multimedia - 3.3 selección de contenidos - 3.4 arquitectura de las pantallas - 3.5 el color equilibrio de color - 3.6 esquemas de composición y arquitectura gráfica - 3.7 principales problemas relacionados con la maquetación - 3.8 definición de páginas maestras según el producto multimedia - 3.9 accesibilidad - 3.10 recuperación de objetos - 3.11 actividades: integración de elementos multimedia en las pantallas - 4 desarrollo de bocetos-esquemas para diseño multimedia - 4.1 aplicación de las normas de estilo en los bocetos - 4.2 aplicación de normas de calidad - 4.3 creación de plantillas de trabajo - 4.4 integración de la interactividad en los bocetos - 4.5 bocetos de la navegación global del producto gráfico - 4.6 diagrama de programa, de sistema y de procedimientos - 4.7 integración de elementos multimedia en bocetos - 4.8 actividades: desarrollo de bocetos-esquemas para diseño multimedia - 5 derechos legales de uso de contenidos multimedia - 5.1 definición y normativa sobre propiedad intelectual - 5.2 derechos de titularidad, autoría y explotación - 5.3 ley de protección de datos - 5.4 tipos de derechos legales de uso - 5.5 los derechos de uso de contenidos multimedia - 5.6 gestión colectiva de los derechos legales - 5.7 documentación sobre los derechos de uso - 5.8 medidas para la utilización de forma legal - 5.9 actividades: derechos legales de uso de contenidos multimedia - 5.10 cuestionario: cuestionario módulo 2 unidad 2 - 5.11 cuestionario: cuestionario módulo 2 -